Restaurante Palacios de Alfaro no nos paga.
InicioNuestra luchaSolicita que reformen la leyDossier de Prensa Legislación BásicaContactar

 
Respuestas recibida de UPyD

UPyD es consciente de las enormes dificultades que hay en la economía Española y de que muchas personas están sufriendo directamente estas consecuencias. Sobre todo aquellos que han perdido su trabajo.

Entre nuestras principales propuestas está la de realizar una reforma judicial y la mejora de sus medios económicos y técnicos para que los procesos judiciales vayan muy rápidos, entre ellos los de la jurisdicción social. Pero sabemos que esto no resuelve sus dificultades a corto plazo. Y que, por tanto habrá que adoptar nuevas medidas. Nosotros hasta su correo no habíamos tendido la oportunidad de ponernos a ello, pero vamos a estudiar la manera de poder acelerar el reconocimiento como causa de despido objetivo el impago de salarios, sin necesidad de tener que obtener una sentencia judicial, al menos para poder acceder a la prestación de desempleo y, en su caso, a las cantidades que deba abonar el Fondo de Garantía Salarial.

Otra cosa que debería hacerse es poner de acuerdo a los trabajadores para solicitar la declaración de concurso de acreedores conforme a la Ley Concursal 22/2003, de 9 julio en la que se señala que es causa de declaración concursal la falta de “pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.” Ya que puede facilitar la extinción de la relación laboral.

Ramón Marcos Allo
Miembro del Consejo de Dirección UPyD


Limpieza de sofas